ZonaJ Radio

Educación


10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia

Ademas de la cruz común que todos nosotros ya conocemos existen otras cruces cristianas con diferentes significados e historia

La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina)

En la Iglesia Ortodoxa predomina la cruz de ocho brazos.

Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un "árbol de salvación". Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad. (Wikipedia)

 

1 - Cruz de San Pedro

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 1

La Cruz invertida o Cruz de San Pedro es una cruz latina, invertida en sentido vertical simbolizando la forma en que se supone que murió el apóstol San Pedro en Roma hacia el año 64.

A pesar de no haber sido totalmente verificado históricamente, se ha aceptado lo que en la antigüedad se escribió al respecto: Cuando los romanos capturaron a San Pedro, lo llevaron al monte para ser crucificado. Éste, alegando no ser digno de morir como su maestro Jesús de Nazaret, pidió ser crucificado al revés.

Por esta razón muere crucificado de cabeza abajo, de forma que «la cruz invertida sea un símbolo de humildad», tal como Orígenes afirmaba, motivo por el cual la susodicha cruz aparece en la silla del Papa.

A su vez, los satanistas utilizan la cruz invertida como muestra de rechazo o provocación hacia el cristianismo, asociando así este símbolo con el satanismo. (Wikipedia)

 

2 – Cruz bautismal

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 2

Esta consiste de la cruz griega más la letra griega “X”, la primera inicial del título de “Cristo“.

Esta cruz es un símbolo de regeneración, por consiguiente su asociación con el bautismo.

 

3 – Cruz bizantina

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 3

Usada principalmente por la Iglesia Católica del Este y la iglesia Ortodoxa del Este. La primera barra colocada en la parte superior es por la inscripción INRI (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos) y la barra inferior es donde se descansaban los pies, aunque este dato es algo dudoso debido a que los romanos no usaban esta pieza cuando crucificaban a uno de sus enemigos.

 

4 – Cruz Celta

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 4

Cruces de piedra en esta forma adornan los paisajes de Escocia e Irlanda y son asociadas con la evangelización de etas tierras. Actualmente es usada por varios grupos racistas alrededor del mundo para representar el regreso a las religiones paganas originales de sus tierras y rechazar la religión católica de origen semita.

 

5 – Crus de San Andrés

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 5

La llamada Cruz de San Andrés es una cruz en forma de aspa muy utilizada en heráldica y en vexilología. Representa el martirio de San Andrés Apóstol, según una tradición muy antigua que cuenta que el apóstol fue crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Lo amarraron a una cruz en forma de X y allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.

Es representación de humildad y sufrimiento y en heráldica simboliza caudillo invicto en combate. Una variante de la cruz de San Andrés es la Cruz de Borgoña. (Wikipedia)

 

6 – Cruz de Jerusalén

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 6

También conocida como la Cruz de los Cruzados está compuesta por 5 cruses griegas las cuales se dice que simbolizan las 5 heridas de Jesús o a los 4 evangelios y las 4 esquinas de la tierra (las 4 cruces más pequeñas)  y a Jesús mismo (la cruz más grande)

Esta cruz era un símbolo común usado durante las guerras en contra de la agresión islámica.

 

7 – Cruz griega

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 7

Una representación artística muy común de la cruz. Cruces como esta y la Tau también eran muy populares por que podían ser escondidas fácilmente, algo muy importante para los cristianos perseguidos.

 

8 – Cruz papal

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 8

Las tres barras representan el triple papel del Papa Latino como Obispo de Roma, Patriarca del Este y sucesor de Pedro, líder de los apóstoles.

 

9 – Cruz maltesa

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 9

La Cruz de Malta es identificado como el símbolo de los caballeros que servían en el hospital de Jerusalén, conocidos primero como los Caballeros de la Orden Hospitalaria y luego como Caballeros de San Juan. Originalmente fue el símbolo de Amalfi, una pequeña república italiana del siglo XI.

La cruz es de ocho puntas y tiene la forma de cuatro "V" unidas por sus vértices, de forma que cada brazo tiene dos puntas. Su diseño se basa en cruces utilizadas desde la Primera Cruzada. (Wikipedia)

 

10 – Cruz de Tau

10 diferentes cruces cristianas que usted no conocia 10

Esta cruz en forma de T es nombrada en el antiguo testamento y es vista como un presagio de la Cruz de Cristo.

“y le dijo: «Recorre la ciudad de Jerusalén, y coloca una señal (Tau) en la frente de quienes giman y hagan lamentación por todos los actos detestables que se cometen en la ciudad.”  Ezequiel 9:4

Autor


blog comments powered by Disqus