Algunas cosas que no sabias sobre Google

Algunas cosas que no sabias sobre Google

Muchos creen que Google solo es un buscador que ofrece servicios, pero lo que no saben, es todo lo que hay detrás de este gigante tecnológico...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

1. Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, compañeros de universidad, colaboraron en un trabajo en la facultad de informática y éste dio lugar a Google.

Trataron de vender el proyecto a alguna empresa informática para que lo explotara, pero ninguna de las ofertas les convenció.

Así que compraron el dominio Google.com y trasladaron todos los equipos al dormitorio de Larry. Allí nacería Google en el año 1998.

2. En 1999, la estrategia comercial del "boca a boca" comienza a dar sus frutos y consiguen el primer contrato comercial. La plantilla ascendía a 8 personas.

3. Google tiene registrados multitud de dominios alternativos. Por ejemplo, direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como gogle.com y gooogle.com son propiedad de Google.

El dominio 466453.com también es de Google (son los caracteres que se pulsan al escribir google en un teléfono móvil).

4. La información que ofrece Google no se queda en la tierra. Aunque pueda parecer increíble, Google Maps dispone de información y cartografía de otros planetas: Google Moon (Luna) o Google Mars (Marte) son dos ejemplos.

5. Además de contar con los más avanzados medios técnicos, Google cuenta con un amplísimo equipo humano que realiza el inmenso trabajo que los ordenadores no pueden hacer como contestar a todos y cada uno de los millones de correos electrónicos que diariamente les llegan.

Google dispone, además, del mayor equipo de traductores del mundo.

6. Su gran sencillez se debe a que sus creadores querían que cargase muy rápido. Más tarde se dieron cuenta de que a los usuarios les encantaba pulsar "Enter" y que aparecieran resultados inmediatamente.

7. El botón "Voy a tener suerte", que lleva directamente a una web, hace perder muchos millones de dólares a Google en publicidad. Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores mantienen que hace al buscador más agradable.

8. En sus inicios, la simplicidad de la página hizo que mucha gente pensara que no estaba totalmente cargada. Para mitigar esta percepción los creadores añadieron varios enlaces en la parte inferior del buscador.

9. Google encierra gran cantidad de información secreta. Nadie sabe con exactitud dónde están sus datacenters y dispone de una red interna llamada Moma, con documentación técnica e información de sus casi de 20.000 empleados.

10. Su nombre proviene de un error del término googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que recibe la potencia 10 elevado a 100. Así es como se le quería llamar en referencia a la gran cantidad de información que se pretendía indexar en el buscador.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios