4 errores a la hora de comprar

4 errores a la hora de comprar

Mire la siguiente lista y observe si usted realiza estos errores a la hora de comprar

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Hemos escuchado que comprar es solo adquirir bienes y servicios para el disfrute personal, familiar o comunal de acuerdo a lo que se adquiere, pero pocas veces se tiene en cuenta los puntos suficientes para lograr el máximo disfrute de lo que se compra en el mercado.

A continuación mostraremos los errores que la gente comete al adquirir bienes y servicios, para tener en cuenta al momento de comprar:

 

1. Sobredimensionar el producto.

Vemos un salon grande donde hay miles de objetos en desorden

Uno no debe darle tanta importancia al producto o servicio que se va adquirir al punto que lo hacen imprescindible, dejando de lado el grado de satisfacción de vida que este debe tener para quien lo adquiere.

En consecuencia, el bien pierde importancia para la persona cuando lo adquiere, ya que esta se centra en otras áreas de su vida.

 

2. Marcos de referencia.

Vemos una manzana y una naranja colocadas sobre una balanza

Uno no debe darle suficiente importancia a las comparaciones entre diferentes marcas o características de los bienes, como si del grado de satisfacción de vida que el producto sea la marca que escoja.

 

3. Predicción.

 Vemos un globo color caramelo con muchos números y letras

Uno debe darle mucha importancia al impacto que tendrá a corto y largo plazo el servicio o el producto que va a adquirir, con el fin de medir el grado de satisfacción de vida que éste le va a otorgar.

 

4. Falta de atención.

 Vemos un aula de clase donde vemos niños y niñas atentos a su clase

Uno debe atender una compra con toda la concentración que se requiera, ya que los beneficios y el grado de satisfacción depende de ello, no se trata de comprar por hacerlo, hay que hacerlo inteligentemente para no derrochar el capital del que se dispone, y máxime si es escaso.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios