Las 6 Drogas Populares Más adictivas del Mundo

Las 6 Drogas Populares Más adictivas del Mundo

Una lista con las 6 drogas adictivas más populares del mundo que de seguro lo sorprenderán. Conozca más sobre las sustancias en este ranking aquí...

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¿Cuál de todas las drogas populares es la más adictiva? Esta es una pregunta difícil de responder ya que esto depende de varios factores tales como las drogas en sí mismas y la persona quien las usa.

En un intento por dejar bien claro lo que una adicción significa, y cuáles drogas populares son las más adictivas, el Dr. Jack E. Henningfield del Instituto Nacional para el Abuso de las Drogas y el Dr. Neal L. Benowitz de la Universidad de California en San Francisco, calificaron 6 substancias psicoactivas usando 5 diferentes estándares.

Abandono: La severidad de los síntomas producidos por dejar de usar la droga.

Refuerzo: La tendencia de la droga a causar que los usuarios la tomen una y otra vez más.

Tolerancia: La necesidad del usuario de tener dosis cada vez más grandes para obtener un mismo efecto.

Dependencia: La dificultad en dejar, abandonar o mantenerse alejado de la droga. También el número de usuarios que se vuelven dependientes.

Intoxicación: El grado de intoxicación causado por la droga cuando se usa a menudo.

Teniendo esto en cuenta, acá tenemos una lista con las 6 drogas populares más adictivas del mundo:

 

1 - Nicotina

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 1

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotina tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.

La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560.

Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.

La adicción a la nicotina es muy individual y a menudo compulsiva. Puede ser física y también psicosocial.

La adicción física exige que se siga fumando para evitar los efectos del abandono.

La adicción sicosocial quiere decir que se fuma como una forma de calmar el stress, la ira o la ansiedad, o que se fuma por la presión e influencia de los amigos.

La adicción a la nicotina usualmente toma semanas o meses, pero entre más joven se comienza, es mucho más probable el volverse un adicto.

 

2 - Heroína

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 2

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países del mundo.

Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.

La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supera el látex (opio).

Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.

La heroína va directo de la sangre a el cerebro y juega con su habilidad para sentir placer.

Como la cocaína, la heroína lo vuelve a usted físicamente dependiente de la droga para poderse sentir bien o poder vivir normalmente.

Luego de un largo tiempo de uso, ya no se puede experimentar ninguna clase de sentimiento positivo, y simplemente se toma la heroína para evitar sentimientos negativos.

Fácilmente se puede quedar adicto con solo probarla una vez.

 

3 - Cocaína

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 3

La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz, aunque actualmente está prohibida.

A nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la recaptación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores y causando diferentes acciones a nivel sistémico.

En la mayoría de los países la cocaína es una popular droga recreacional prohibida.

Los principales efectos de la cocaína son la hiperactividad, inquietud, aumento en la presión de la sangre, aumento del pulso y euforia.

Los efectos pueden durar de 20 minutos a varias horas dependiendo de la cantidad de la dosis, la pureza y la forma en que fue tomada.

Las formas en que la cocaína es tomada son: aplicada sobre las encías, colocada en un cigarrillo y fumada, inyectada e inhalada.

El uso crónico de la cocaína puede aumentar los riesgos de sufrir un ataque cardiaco. También, atención reducida, letargo, enfermedad de los pulmones y problemas sicológicos.

 

4 - Alcohol

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 4

Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)

La adicción al alcohol es casi siempre psicosocial, pero también puede ser psicológica y se vuelve física con el mucho tiempo de uso.

La adicción al alcohol se divide en etapa primaria, etapa media y etapa final, cada una con diferentes características y riesgos.

El alcohol no es necesariamente adictivo la primera vez pero puede llegar a serlo si existen otras razones por las cuales se toma (buscando paz o felicidad) aunque es difícil detectar una adicción.

Posiblemente usted puede pensar que no es un adicto, pero si lo es, ya que su cuerpo está desarrollando una adicción al volverse cada vez más tolerante a las cantidades que usted consume.

 

5 - Cafeína

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 5

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término kaffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína.

La cafeína estimula el corazón, el sistema respiratorio y el sistema nervioso central, causando que el usuario se sienta más alerta.

Está clasificada como un enorgenico, el cual incrementa la capacidad física y mental.

Casi siempre la cafeína es ingerida a través de una bebida hecha de plantas que contienen cafeína, las más populares siendo el café, el té y el cacao.

La cafeína puede hacer que una persona se sienta alterada, ansiosa e irritable. También tiene un grupo de efectos laterales, los cuales pueden incluir el mareo, resequedad en la boca, diarrea, náusea e hipoglucemia.

 

6 - Marihuana

Las 6 drogas populares más adictivas del mundo 6

Cannabis sativa (cáñamo, marihuana,  ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina).

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países (véase Cannabis (droga)).

Marihuana es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

Efectos psicoactivos subjetivos como (‘volar’) varían dependiendo del individuo y el método de uso. Efectos reportados comúnmente incluyen un incremento en el apetito, en la percepción sensorial, o la sensación de que el tiempo se detiene.

Los efectos físicos y mentales incluyen la aceleración del pulso, disminución de la presión arterial, deterioro de la memoria y coordinación psicomotora.

La mariguana es consumida en muchas formas diferentes, la mayoría de las cuales tienen que ver con la inhalación del humo de una planta encendida o la ingestión oral.

Además del riesgo de enfermedades pulmonares y enfermedades respiratorias por fumar en esta planta, también existe evidencia de que puede causar problemas mentales.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios