Los 10 Metaleros Más Famosos Convertidos al Cristianismo

Los 10 Metaleros Más Famosos Convertidos al Cristianismo

Los 10 metaleros más famosos que se han convertido al cristianismo. Músicos satánicos decididos a seguir los pasos de Jesús y creer en Dios. Véalos ya

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los músicos a continuación, a pesar de llevar vidas caóticas durante muchos años, encontraron paz, amor y fe siguiendo los pasos de Jesús.

Metalero (metalhead en inglés) es el término que designa a las personas aficionadas a la música metal.

El término metalero engloba a los seguidores de los diferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, glam metal, power metal, etc.) 

Si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy, thrasher, glam, por ejemplo).

Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.

Vea aquí las conversiones más inusuales en este género musical.

 

1. Dave Mustaine - Megadeth

Un músico rubio y pelo largo que lleva sus manos a sus sienes y tiene su guitarra sostenida con una banda

Dave es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth y ex guitarrista de Metallica.

Dave tuvo grupos satánicos antes. Pero también declaró: “Fue salvo en el 2002”.

 

2. Brian “Head” Welch - Korn, Head

Un músico moreno con barba trenzas areta y tatuajes sonriente con un libro en sus mano

Brian es un músico estadounidense conocido por haber sido uno de los fundadores y guitarristas originales de KoЯn junto a James Shaffer "Munky".

En 2005, Head declaró que "ha elegido el Señor Jesucristo como su salvador, y dedicará sus actividades musicales para este fin".

No muchos se salen de un grupo tan importante como Korn por sus creencias. Creo que él es el único tipo que ha dejado un grupo de metal por sus convicciones religiosas.

 

3. Alice Cooper - Alice Cooper

Un músico con pelo largo y con sus  manos sobre su boca y mirada fija

Alice, hijo de un predicador, fue uno de los pioneros en asociar rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock.

Aunque Alice Cooper originalmente ha tendido a alejarse de hablar públicamente sobre sus creencias religiosas, acerca de su fe como un cristiano ha dicho que:

“Beber cerveza es fácil. Ensuciar la habitación del hotel es fácil. Pero ser cristiano, que es una decisión difícil. Esa es la rebelión de verdad.”

 

4. C.C. Deville - Poison

Un músico con pelo canoso con cara alegre que lleva en brazos a un bebé muy sonriente

C.C es el guitarrista líder de la banda de Glam metal y Hard rock estadounidense Poison.

La revista Guitar Word Magazine lo colocó en el puesto nº34 en la lista de los "100 mejores guitarristas del metal."

Deville se volvió cristiano unos años atrás.

 

5. Dee Snider - Twisted Sister

Un músico cantando con micrófono en mano y con ropa locas y maquillado grotesco

De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela.

Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje.

En las audiencias PMRC, Dee Snider mencionó en su declaración al senado que él se considera Cristiano, diciendo: “Yo nací y crecí cristiano y aun me apego a esos principios”.

 

6. Nicko McBrain - Iron Maiden

Un baterista muy sonriente con sus baquetas en la mano apoyado en sus tambores

McBrain es acreditado como uno de los pioneros del sonido de heavy metal.

En 2009 la revista Rolling Stone publicó la lista de los 100 mejores baterías de todos los tiempos, en ella Nicko fue incluido en el puesto número 38

Sin esta iglesia y sin esta relación con Dios, no se donde estaría ahora mismo. Solo sé que yo quiero estar disponible para usar mi vida para Dios”.

 

7. Peter Steele - Type o Negative

Un músico con pelo largo oscuro con mirada muy fija y rabiosa

Peter, bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative. Antes de unirse a Type O Negative, tocó para el grupo de metal Fallout, y para el de thrash metal, Carnivore.

Este vocalista ya fallecido declaró varias veces en entrevistas su regreso a las raíces católicas del cristianismo.

"Soy un creyente que no anda metiendo mis creencias a nadie por la boca".

 

8. Tom Araya – Slayer

Un músico con pelo largo en un concierto interpretando su bajo

Tom es un músico chileno, nacionalizado estadounidense, bajista y vocalista de la banda de thrash metal Slayer.

Si el guitarrista Kerry King escribe una buena canción, Araya pone a un lado sus creencias. “Yo no soy uno que va a ir con: Esto apuesta, porque es contrario a mis creencias.

Para mí es más que verdad: Esto es algo realmente bueno. Vas a enloquecer a la gente con esto”. El baterista Dave Lombardo también es cristiano.

 

9. Dan Spitz – Anthrax

Un músico de pelo largo interpreta su guitarra en un concierto

Dan Spitz (nacido el 28 de enero de 1963) fue el guitarra solista de la banda de thrash metal Anthrax, desde 1983 hasta 1995 y de 2005 a 2007. Es el hermano del ex bajista de Black Sabbath, Dave Spitz.

¿Siempre he pensado que Dan Spitz era judío? Creo que se dio por vencido en eso y convirtió al cristianismo. Debe ser por eso que él y Dave Mustaine son tan buenos amigos.

 

10. Fieldy - Korn

Un músico metalero con su guitarra tiene tatuajes trenzas y barba

Reginald "Fieldy" Arvizu nació el 2 de noviembre de 1969 en Bakersfield, California y es un músico estadounidense conocido por ser el bajista de la banda de nu metal KoЯn. Su técnica de tocar el bajo es una combinación de ritmos de Slap y Hip hop.

Dejó la droga de golpe cuando su padre, un cristiano, le dijo que su sueño antes de morir era poder ver que su hijo se encontrara con Dios.

 

Bonus 1: Blackie Lawless

Un guitarrista vestido de negro pelo largo que interpreta su instrumento

Entonces, ¿tu fe es completamente personal?

Absolutamente. Mi fe se centra en Jesucristo y la Biblia y nada más. No quiero saber sobre la opinión de nadie. Si la gente quiere hablar de eso, está bien.

Pero no empieces a interponer lo que crees que es tu idea. Si no puede ser corroborado por lo que está escrito en la Biblia, no quiero saber nada al respecto.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios