Stryper - Murder By Pride

Stryper - Murder By Pride

Crítica y análisis del álbum Murder By Pride de la banda norteamericana de Heavy Metal cristiano en inglés Stryper.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Michael Sweet escuchó a los fans. El escritor principal de la banda de rock/metal Stryper volvió con el segundo álbum desde que la banda regresó a la escena del rock. Stryper vendió millones en los ochentas con álbumes tan exitosos como “To Hell With The Devil” y “In God We Trust”. El grupo se disolvió a principio de los noventas. Reborn fue en el 2005 el álbum de regreso.

Originalmente este iba a ser un disco en solitario del cantante/guitarrista Michael Sweet como ustedes los pueden escuchar en todo el disco. Era como si el verdadero Stryper nunca hubiera salido, excepto por el relanzamiento del clásico “In God We Trust”. Pero Michael Sweet escuchó a los fans y les dio lo que pedían: “Murder By Pride”.  Aunque aún hay bastante sentimiento moderno en el disco, los elementos de marca registrada de Stryper han vuelto: voces armónicas, interesantes sonidos y solos de guitarra.

Una de las canciones que sobresale es la que da título al álbum, que suena como el clásico Stryper. Este es un buen estilo de música de pop metal con tonos de guitarra, capas de voces armónicas, gritos agudos de Michael Sweet y solos de guitarra muy buenos. Como de solos se trata, los fans le dan un trato especial a “4 Leaf Clover”. Pero Stryper siempre tuvo baladas sensibles también. Si usted se inclina a ello, escuche “Alive”.

El lanzamiento europeo contiene el bonus track “My Love, My Life, My Flame”, una canción de Michael Sweet del álbum solista. Michael Sweet la escribió durante la lucha contra el cáncer de su esposa, una batalla que perdió.  Con esto en mente esta balada de piano realmente toca (sin juego de palabras).

El álbum Murder By Pride suena como Reborn pudo haber sonado, si ese álbum hubiera sido producido propiamente como un álbum de stryper. El único elemento de Murder By Pride que hubiera podido haber sido desarrollado más son esos coros pegadizos que ellos hacían en el pasado. Coros simples pero efectivos: frases repetitivas como sing-along-song. Murder By Pride contiene solo algunas de ellas. Pero de cualquier forma, Stryper está de vuelta en el camino correcto!

Lista de Canciones: “Eclipse Of The Sun” (4:04), “4 Leaf Clover” (3:42), “Peace Of Mind” (3:58), “Alive” (3:36), “The Plan” (3:10), “Murder By Pride” (3:18), “I Believe” (3:43), “Run In You” (4:15), ”Love Is What” (4:07), “Mercy Over Blame” (4:07), “Everything” (4:26), “My Love (I’ll Always Show)” (3:14)

Músicos:
Michael Sweet – Voz líder y Guitarra
Oz Fox – Guitarra
Tracy Ferrie – Bajo

Músicos invitados:
Kenny Aronoff – Bateria
Paúl McNamara - Piano y teclados
Danny Bernini – Percusiones
Tom Scholz – Guitarra

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios