ZonaJ



    RADIO    REFLEXIONES    ARTÍCULOS    PODCAST    TOUR ZONAJ                                         MySpace ZonaJ Youtube ZonaJ Windows Live ZonaJ In ZonaJ RSS ZonaJ Contactos ZonaJ

Tecnología


Los días del disquete de 3.5-pulgadas ya están contados

Los días del disquete de 3.5-pulgadas ya están contados

Ahora si es el final para el metodo de almacenamiento mas usado por 30 años en todo el mundo

Sony, la cual controla el 70% de este debilitado mercado, anuncio el viernes que terminaría las ventas en Japón de este medio antiguo de almacenamiento en Marzo del 2011, de acuerdo a un reporte en el periódico Mainichi.

El disquete de 3.5- pulgadas era un componente omnipresente y necesario para almacenar y transferir archivos entre computadores personales por cerca de tres décadas. Sony fue el pionero del disco de 3.5-pulgadas en1981, eventualmente reemplazando al disquete de 5.25- pulgadas que había sido anteriormente el medio preferido de almacenamiento.

Sin embargo, a medida que el tamaño de los programas y archivos crecían, el disquete fue empujado hacia un lado por medios de almacenamiento más económicos y de mayor capacidad. Gracias a la creación de los métodos de almacenamiento como los CDs, DVDs, Zips, y unidades USB, Sony vio una reducción en las ventas de disquetes de un record de 47 millones de disquetes en 2002 a 12 millones en el 2009 (ventas en Japón).

La mayoría de otras empresas constructoras de disquetes ya se han salido de este mercado hace mucho rato, y Sony mismo ha dejado de enviarle estos disquetes a sus mercados en el extranjero.

Ciertamente esto se veía venir por años. Con el lanzamiento del iMac en 1998, Apple fue el primer constructor de computadoras en tomar el primer paso y eliminar el disquete completamente. Dell continúo en el 2003 cuando elimino el disquete como opción básica en uno de sus modelos Dimensión.





 

Síguenos en Facebook

 

blog comments powered by Disqus

Recomendaciones

Video Musical Destacado

This text will be replaced

Coalo Zamorano - Mi confianza esta en Ti

Esta cancion -Mi Confianza esta en Ti- se puede encontrar en el album -Mi Confianza esta en Ti- lanzado en el 2009 por el artista mexicano -Coalo Zamorano-.

Más Videos

COMENTARIOS

LO MáS DESTACADO


La mejor casa para un soltero joven

La Montaña de la Puerta al Cielo

La extraña tecnica fotografica de -La Madre Escondida-

El ciclo de la vida de la hoja de una planta

Biblias para Haiti

Una razon mas por la cual las mamás son lo mejor del mundo

Asombroso Proyecto Fotográfico: Retratos Genéticos

La imagen ganadora del consurso Fotografo Viajero 2010

El extraño conejo acuatico
 

El Indio

El Vuelo del Halcón

Comienza a Correr

Órdenes de Federico el Grande

Los Cuatro Monos

La Casa del Artista

Caleidoscopio

Bastón de azúcar

Lista de Regalos
 

VIDEOS MUSICALES


Coalo Zamorano - Mi confianza esta en Ti

Pescao Vivo - Luciernaga

La Tribu de Benjamin - No des un solo paso atras (En Vivo)

For Today - Devastator

Blessed by a broken heart - Forever

Praxiz - Fauna y flora

Triple Seven Ft. Alex Zurdo - Carta a mi princesa

Ivan 2Filoz - Las estrellas

Redimi2 Ft. Lucia Parker - Estoy aqui