Niño de primaria suspendido de la escuela por dibujo de Jesus

Niño de primaria suspendido de la escuela por dibujo de Jesus

El niño de segundo grado fue enviado a su casa gracias a un dibujo de Jesús crucificado que realizó en su escuela en Taunton, USA.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un padre de la ciudad de Taunton está indignado luego de que su hijo de 8 años de edad, fuera enviado a casa desde la escuela y ordenado a someterse a una evaluación psicológica después de dibujar una imagen de Jesús en la cruz.

El padre dijo que recibió una llamada a principios de este mes de la Escuela Primaria Maxham en la cual le informaban que su hijo, un estudiante de segundo grado, había creado un dibujo violento.

La imagen en cuestión mostraba a un Jesús crucificado con X tapándole los ojos para indicar que había muerto en la cruz.

El muchacho escribió su nombre sobre la cruz.

"En lo que a mí respecta, están violando su religión", dijo el padre incrédulo.

 Él pidió que su nombre y el nombre de su hijo no fueran publicados para proteger al niño.

El estudiante dibujó la imagen poco después de tomar un viaje familiar a ver una demostración de Navidad en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de La Salette, un sitio de retiro cristiano.

Él hizo el dibujo en clase después de que su profesor le pidiera a los niños que dibujaran algo que les recordara la Navidad, dijo el padre.

"Creo que lo sucedido es que, como puso X en los ojos de Jesús, el maestro se alarmó y le dijo a los padres que le parecía muy violento", dijo Toñi Saunders, un consultor educativo con el Centro Asociado de Promoción.
Saunders está trabajando con los padres del niño después de que un amigo que tenían en común los puso en contacto con ella.

"Cuando recibí esa llamada, estaba tan horrorizada que yo tenía que hacer algo", dijo Saunders.

"No estaban dándose cuenta del hecho de que se trataba de un niño de 8 años de edad con necesidades especiales", agregó. "Le hicieron salir de la escuela, y recomendaron que un psiquiatra le hiciera una evaluación."

La escuela, de hecho, requirió la evaluación antes de que el niño pudiera regresar, dijo el padre.

La directora de la escuela Maxham, Rebeca Couet, está reenviando todas las preguntas sobre el asunto a la oficina del superintendente.

La Superintendente Julie Hackett dijo que la política del distrito le impide discutir un “asunto confidencial respecto a un estudiante."

"En términos generales, tenemos protocolos de seguridad en este lugar", dijo Hackett. "Si una situación lo justifica, pedimos evaluaciones de seguridad externas si tenemos especial preocupación por la seguridad de un niño. Hemos seguido todos los protocolos en nuestro sistema."

Hackett se negó a discutir específicamente el dibujo del estudiante o la reacción de la escuela al mismo.

El padre quedó atónito al enterarse de que su hijo tuvo que someterse a una evaluación.

"Cuando ella me dijo que necesitaba ser evaluado psicológicamente, pensé que estaba jugando", dijo.

El hombre dijo que su hijo, quien recibe educación especial en lectura y lenguaje, nunca ha mostrado alguna tendencia hacia la violencia.

"El nunca ha sido suspendido", dijo. "Él tiene 8 años. Ellos han perdido la cabeza."

El niño hizo el dibujo y fue regresado a casa de la escuela el 2 de diciembre. Se fue para la evaluación psicológica, a expensas de sus padres; al día siguiente fue autorizado para regresar a la escuela.

Encontraron el lunes siguiente en la evaluación psicológica nada que indicara que él representaba una amenaza para sí mismo o para otros.

El muchacho, sin embargo, estaba traumatizado por el incidente, lo que le hizo volver a la escuela algo muy difícil, dijo el padre. Los administradores escolares han aprobado la petición del padre para que el niño sea trasladado a otra escuela primaria en el distrito.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios