Las 10 Mejores Bandas de Metal Cristiano en Español Hoy

Las 10 Mejores Bandas de Metal Cristiano en Español Hoy

Las 10 mejores bandas de metal cristiano en español gracias a su influencia, trayectoria y calidad musical. Vea a estos criticados grupos aquí...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las 10 bandas de metal cristiano en español a continuación han sido seleccionadas por ser las más visibles en este género en el cual no muchas bandas han logrado ser famosas para la comunidad metalera cristiana en general.

Aun asi, son bandas que por si solas han realizado buenos trabajos discográficos en este género musical tan criticado en el cristianismo.

Vea aquí las que son para nosotros las mejores agrupaciones en la historia de este género.

 

1 – Logos

Una banda musical con cuatro integrantes vestidos de negro y pelo largo

Logos es una banda cristiana de Heavy Metal de Buenos Aires, Argentina. Hacia fines de los ’80, luego de la separación de V8 (banda pionera del heavy metal argentino), Alberto Zamarbide y Miguel Roldán deciden fundar un nuevo grupo llamado Logos.

Ambos coinciden en utilizar el vocablo griego “logos” para encontrarlo afín al nuevo mensaje que desean transmitir, dado que éste denota aquello que es “inteligente e inteligible”, y que traducido como “palabra” o “verbo” también es usado para expresar la verdad proclamada en las Sagradas Escrituras, en referencia a la persona de Jesucristo.

 

2 – Boanerges

Una banda  de seis integrantes una sola mujer muy vestidos de negro que miran muy alegres

Boanerges es un grupo argentino de power metal, fundado por Gabriela Sepúlveda y los hermanos Marcelo y Gustavo Rodríguez en 1990.

El nombre del grupo está basado en el versículo de la Biblia de Marcos 3:17, donde Jesucristo apellida a dos de sus apóstoles (Juan y Jacobo) "Boanerges" que significa "Hijos del Trueno".

 

3 – Vox Dei

Una banda con cinco integrantes detrás de un cartel con el nombre de la banda

Vox Dei es un grupo de Heavy Metal Progresivo Cristiano, procedente de Guatemala. Vox Dei se formó en 1989 en Guatemala. Su nombre significa Voz de Dios.

El apellido del guitarrista Willy en un disco aparece como Leyva, pero fue un error en la impresión.

Suele confundirse con la banda secular "Vox Dei de Argentina". Para muchos Vox Dei son los padres del White Metal Guatemalteco.

 

4 – Barni

Un grupo cinco músicos todos con ropa negra y uno con las manos puestas en oración

Con más de 15 años de trayectoria Barni despliega en su Repertorio Metal Clásico y Hard Rock. Banda liderada por el pastor rockero Luis Barni con más de 27 años de trayectoria en la música rock,

Su ministerio sigue vigente llevando el Mensaje de la Palabra de Dios por medio de la música rock.

 

5 – Exégesis

Un grupo de rock con ropa negra y rostros maquillados en un ambiente muy oscuro

Exégesis es una banda de metal progresivo que desarrolla en su propuesta artística la importancia de expresar lo que siente el ser humano frente a Dios.

En sus letras la banda quiso hacer un llamado a la sociedad de cómo el hombre se aleja de Dios y está formando vida mediante la imitación de comportamientos humanos, dándonos a cada ser un espíritu falso.

A nivel de imagen han mantenido el mismo fundamento, pero han evolucionado en su expresión estética y en escena, mostrando que los seres humanos somos los únicos que podemos acercarnos a Dios y no nos preocupamos por hacerlo.

 

6 – Roca Firme

Una banda de cinco integrantes vestidos diferentes que miran serios

Roca Firme es una banda bastante interesante, en especial para todos quienes estén buscando sólidas alternativas al rock alternativo y metal con matices experimentales.

Originarios de Los Angeles, CA, la banda tiene una historia con sus altos y bajos, inclusive con situaciones que han hecho peligrar su existencia.

Sin embargo, han sido pasos necesarios que, muchas veces, con dolor han tenido que dar para lograr consolidarse dentro de las agrupaciones más relevantes dentro de la escena rock cristiana.

 

7 – Deborah

Un grupo cristiano de rock compuesto por cuatro mujeres con ropa negra y pelo largo

Deborah es una banda de black metal cristiano conformada por 4 mujeres y la cual proviene de México. 

Este grupo pertenece al Alcance Subterráneo de México, una iglesia Underground,

 

8 - Exousia

Un grupo de seis músicos metaleros arrodillados con una espada con ropas oscuras pelo largo

Exousia ha marcado un punto de cambio y transformación en la escena del metal subterráneo en México y otros países, tanto por su mensaje directo y eternamente positivo, así como por su combinación musical.

Esta va de lo extremadamente brutal a lo tranquilo; viajando por intensos pasajes melódicos, llenos de belleza y armonía, adornados con voces femeninas que dan sentido a las ideas que describen sus líricas.

 

9 – IAN

Una banda con músicos vestidos con ropa negras y uno de ellos con una expresión fuerte y señala con su dedo con un anillo y también tiene una cruz en su cuello

IAN inicialmente comenzó como el proyecto solista de una de las voces más legendarias e importantes del heavy metal sudamericano, a quien se sumaron rápidamente verdaderas y reconocidas leyendas de la escena.

De esta manera IAN mantiene su nombre original, y se constituye como una banda atípica integrada por el cantante Mario IAN (Alakrán, Hellion, Rata Blanca, Devenir) Gustavo ROWEK (V8, Rata Blanca, Nativo), Sergio BERDICHEVSKY (Rata Blanca, Nativo), Hernán COTELO (Animal, Virtual) y José VELOCET (Velocet).

 

10 – Sepulcro Vacío

Un grupo de música muy sencillo con ropa sencilla y expresión tranquila

Sepulcro Vacío es una banda de Costa Rica que tiene sus inicios en los primeros meses de 1997; cuando Dios dispone en los corazones de Esteban Guerrero (guitarra), Roger Soto (voz), “Chamo” (bajo) y Cristian Solano (batería); con la intención de dedicar sus talentos para el servicio de la obra cristiana.

Luego se da el ingreso de otros integrantes, tal es el caso de Alonso “Chuky” (batería), Andrés Salguera (guitarra), Adrián Soto (2da Voz) y Carlos (bajo);


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios