ZonaJ Radio

Musica y Cultura


Las 10 mejores comedias clásicas de la television colombiana

Esta lista con las 10 mejores comedias de la televisión colombiana tiene las series humorísticas más famosas creadas en la tv de Colombia.

La televisión colombiana no ha tenido una larga tradición de producción humorística, por lo menos no tan arraigada como otros países latinoamericanos como México, donde el humor popular ha sido bastante trabajado en las producciones televisivas.

Sin embargo los programas de humor son los que más tiempo han durado en la televisión nacional, como es el caso de Sábados Felices que en formato de concurso, mezclado con sketches preparados por actores cómicos, acudía al chiste como forma de humor.

Una gran diferencia se vislumbra entre los programas de humor colombiano y los de otros países, y es que mientras en otros países se alude a lo popular, al elemento tradicional e identitario del campo y los arraigos, el humor nacional ha tenido un toque muy urbano y más crítico. Fuente

 

1 - Vuelo Secreto

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 1

Vuelo secreto fue una serie colombiana de televisión que se transmitió varios años, creada por Juan Manuel Cáceres y trasmitida semanalmente entre 1992 y 1999.

Ambientada en una agencia de viajes, inicialmente se enfocaba en la relación de Ernesto, el jefe, y dos de sus empleados, Alejandro y Pilar (quienes mantenían su matrimonio en secreto, ya que la compañía prohibía las relaciones entre empleados.)

Vuelo secreto era transmitido los domingos en la noche desde principios de 1992 a finales de 1997 obteniendo buenos ratings. En 1998 fue movida a los viernes. El último episodio fue trasmitido el miércoles 24 febrero 1999. Fuente

 

2 - Romeo y Buseta

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 2

Romeo y Buseta fue una comedia colombiana producida por Tevecine y emitida entre 1987 y 1992, la cual continuaba el estilo de producción iniciado por Don Chinche.

El nombre de la serie es un juego de palabras usando Romeo y Julieta y buseta que es el nombre que se les da en Colombia a los autobuses pequeños de transporte público.

El protagonista original era William Guillermo (Luis Eduardo Arango), un paisa trabajador, dicharachero e hincha del Atlético Nacional cuyo trabajo era el de conductor de transporte público, un papel que Arango ya había interpretado en la mencionada Don Chinche. Fuente

 

3 - N.N

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 3

N. N. fue una serie de televisión colombiana producida por Colombiana de Televisión entre 1990 y 1995. N. N. fue creada y protagonizada por Germán Escallón, quien interpretaba a Nerón Navarrete, un hombre de origen campesino que busca una vida mejor en la ciudad.

Su torpeza, causa de muchos contrasentidos, sólo se iguala a la ternura de su carácter, siempre galante, que le hace enfrascarse en toda clase de locas situaciones en su afán de conquistar el mundo. Fuente

 

4 - Dejémonos de Vainas

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 4

Dejémonos de Vainas (1984-1998) fue una serie de la televisión Colombiana producida por Coestrellas escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro.

La serie retrataba con humor la típica familia de clase media bogotana (la familia Vargas) y las situaciones que vivía.

A diferencia de la televisión estadounidense, en la televisión colombiana del siglo XX no había temporadas. Una vez por semana, sin interrupciones, y durante casi quince años, se emitía un capítulo de la serie.

A veces se emitían repeticiones a petición del público, pero no había descansos de varias semanas entre temporadas como ocurre con los programas de otros países. Fuente

 

5 - Te quiero pecas

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 5

Te quiero pecas fue una serie cómica de la televisión colombiana transmitida del año 1988 a 1994. El show seguía la vida de una pareja recién casada y las aventuras y situaciones cómicas que vivían en el edificio de apartamentos en el cual residían. Este programa es un Spinoff salido de la famosa serie de TV Dejémonos de Vainas.

Producida por RCN era dirigida por Moises Rivillas y escrita por Daniel Samper Pizano era protagonizada por Claudia Anderson (Teresa Vargas de Clemens), Jimmie Bernal (John Millhouse Clemens), Chela del Rio (Mariana) y Fernando Villate (Maximiliano Carballeda). Fuente

 

6 – Don Chinche

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 6

Don Chinche (1982-1993) fue un programa de la televisión colombiana producido por RTI Televisión que es considerado entre las mejores producciones nacionales y de gran valor por su aporte al retrato costumbrista de la realidad colombiana.

El final de la serie, emitido en 1989, tuvo la tan esperada boda de Don Chinche y la Señorita Elvia. A finales de 1990, RTI produjo una nueva comedia de Don Chinche, muy al estilo de la serie americana "Los Beverly Ricos".

Ante los bajos índices de audiencia, se trajo de vuelta a Hernando Casanova en el papel de Eutimio, pero la serie no levantó cabeza y terminó en 1993. Fuente

 

7 – La Posada

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 7

La Posada fue una a serie cómica de la televisión colombiana la cual estuvo al aire del año 1987 a 1992, producida por TeVecine, dirigida por Pepe Sánchez y protagonizada por Vicky Hernández, Margalida Castro, Adriana Franco, Carolina Trujillo, Diego León Hoyos, Yuri Pérez, Hugo Gómez y muchos más.

La serie presentaba las situaciones cómicas que se presentaban en una casa donde que alquilaban habitaciones a diferentes personas.

 

8 – Tentaciones

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 8

Tentaciones fue una serie de televisión humorística producida por Caracol entre el año 1994 y 1999. En esta, un ángel y una demonio intentaban por un lado destruir y por el otro proteger a una familia lo cual resultaba en situaciones muy cómicas.

Por esta serie pasaron actores como: Sara Cardenas, Rosemery Bohorquez, Diego Leon Hoyos, Norida Rodriguez, Isabella SantoDomingo.

 

9 – O todos en la cama

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 8

O todos en la cama fue una comedia colombiana que se transmitió de 1994 a 1996, por el Canal RCN, y contó con 140 capítulos.

En la serie, un grupo de 7 jóvenes universitarios provenientes de diferentes partes del país, comparten un apartamento en la ciudad de Bogotá; compartiendo así sus historias y situaciones a lo largo de toda la duración de la serie. Fuente

 

10 – Los Tuta

Las 10 mejores comedias clásicas de la televisión colombiana 10

Tevecine produjo una serie derivada de Romeo y Julieta llamada Los Tuta la cual fue emitida entre 1993 y 1994. 

Trino Epaminondas era un hombre nacido en el departamento de Boyacá y que había logrado una situación acomodada en la ciudad en donde vivía con su esposa Amparo Berrío, interpretada por Vicky Hernández, y sus hijos Peter Alexander (Víctor Hugo Cabrera), quien era acerrimo hincha de Millonarios y la Nena Tuta (Cristina Penagos).

Autor


blog comments powered by Disqus