El comercial sobre minas antipersonales prohibido en USA

Este es el comercial de televisión sobre minas antipersonales prohibido en USA por su fuerte contenido, según las agencias de control. Véalo aqui

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Mina antipersona.

Las minas antipersona son un tipo de mina terrestre.

Están diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas.

Se utilizan para colapsar los servicios médicos enemigos, desmoralizar a sus tropas y dañar vehículos no blindados.

Por ello, se busca sobre todo que hieran gravemente o mutilen, y no tanto que maten, ya que las consecuencias de un herido en la guerra son más problemáticas que las de un muerto.

Así, sus efectos más comunes son amputaciones, mutilaciones genitales, lesiones musculares y en órganos internos, o quemaduras.

Se calcula que hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países (la mayoría en África).

Cada año más de veintiséis mil personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas.

Pueden permanecer activas durante más de cincuenta años después del fin de un conflicto.

Frecuentemente no se señalizan las zonas minadas, ya que son lanzadas arbitrariamente desde aviones o desde lanzadoras sin ningún control sobre la zona en que caen.

Tampoco se elaboran mapas de minas, cosa que provoca, como ocurrió en Bosnia-Herzegovina, que muchas veces los soldados en plena retirada ante una contraofensiva del contrincante fueran víctimas de las minas que ellos mismos habían colocado previamente.

Ayude a la ONU a erradicar las minas en todos lados. www.stoplandmines.org


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios