Los 10 Mejores Guitarristas Cristianos en Ingles que Debes Conocer

Los 10 Mejores Guitarristas Cristianos en Ingles que Debes Conocer

Los 10 mejores guitarristas cristianos de música en inglés y los cuales son grandes artistas y grandes músicos al servicio de Dios. Conózcalos aquí...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Felipe Garcia"

Anuncios

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)—, y seis cuerdas.

Es el instrumento más utilizado en géneros como: , rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores.

También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.1. Carl Johan Grimmark

Un músico con su guitarra y cantando en un concierto

Guitarrista sueco de neo-clasic metal, ha hecho parte de bandas legendarias como narnia, saviour machine y el cantante de rock. Sus increíbles interpretaciones van de la mano de su talento como letrista y compositor.

Cabe destacar que para el álbum debut de narnia se encargó no solo de las guitarras sino también de los teclados, los coros y la batería programada.

 

2. Phil Keaggy

Un hombre mayor canoso que toca su guitarra en un concierto

Catalogado como uno de los mejores por la revista guitar player magazine, comenzó su carrera en el ámbito secular en los 60s. Al convertirse al cristianismo empieza su aventura musical con el power trío glass harp, codeándose con las leyendas del rock de esa época.

En los 70s pasa a ser icono de los por entonces llamados Jesus people, hoy es un punto de referencia para artistas como jason truby y colabora con otros virtuosos del rock progresivo como Neil Morse.

 

3. Chris Impellitteri

Un músico con su guitarra con pelo largo con una cadena al cuello y chaqueta negra

Estilo y velocidad podrían ser las características para hablar del líder de la banda de power metal Impelliteri, quien en la mayoría de sus discos ha venido acompañado de una de las mejores voces del metal, el cantante Rob Rock.

 

4. Robert Randolph

Un hombre moreno que toca los teclados lleva puestos unos audífonos

El líder de Robert Randolph and the Family Band, es un musico de blues, funk y RnB considerado como uno de los mejores del estilo pedal steele.

Ha logrado su reconocimiento en la corriente principal al acompañar en sus giras a otros virtuosos como Eric Clapton y Lenny Kravitz quienes han elogiado el trabajo de Robert.

 

5. Tony Palacios

Un músico tocando su guitarra en una presentación y cantando

Con un estilo que va desde el rock clásico a las nuevas tendencias, el guitarrista de Gguardian demostró versatilidad con su álbum en solitario Epic Tales of Whoa! Un álbum instrumental y ecléctico con sonidos que van desde el hard rock hasta el jazz y el blues.

 

6. Bob Hartman

Un hombre mayor con su guitarra está sentado tranquilo

Desde aquellos inicios poco afortunados comercialmente para la legendaria banda petra, Bbob Hartman ya demostraba ser un músico sobresaliente, como olvidar el majestuoso “back sliding blues” de su primer álbum en 1974.

Hoy por hoy su banda es una de las más queridas e importantes en la historia del rock cristiano y Hartman todo un maestro dentro de su estilo.

 

7. Dann Huff

Un músico sentado con su guitarra riendo en su oficina

Comenzó siendo uno de los fundadores de la banda de rock melódico White Heart. Posteriormente fue el guitarrista, vocalista y líder de la banda de hard rock Giant quien impactó la radio comercial.

Además ha tenido una prolífera carrera como guitarrista de estudio de artistas tan diversos musicalmente como DcTalk, Jaci Velásquez y John Schlit.

 

8. Jeff Scheetz

Una foto en blanco y negro donde un músico tiene su guitarra en sus manos

Sus discos de blues y rock han logrado fuertes reconocimientos al igual que sus declaraciones sobre su profunda fe que comparte en el escenario y en las entrevistas de revistas especializadas que han destacado el trabajo de este músico.

 

9. Rex Carroll

Un músico con pelo largo crespo y rubio con su guitarra que mira a la cámara

Reconocido principalmente como parte de la banda de hair metal, White Cross, también tiene su propia banda.

Obtuvo el tercer lugar en el concurso de North American rock guitar de la revista Guitar Player.

 

10. Kerry Livgren

Un músico algo calvo y canoso con su guitarra mira a la cámara

Uno de los miembros fundadores de la banda, Kansas, empezó desde los 70s en una búsqueda espiritual que finalizó con su conversión al cristianismo y lo llevó a un giro sobresaliente en las letras de la legendaria banda.

Comienza en los 80s una carrera en solitario además de formar el grupo Ad, siempre mostrando su estilo particular y original basado en interpretaciones progresivas.


Felipe GarciaPor @SirAnfega
Felipe García es Ingeniero de Sistemas y estudiante de Comunicación Social y Periodismo, apasionado por el fútbol y el deporte, con cariño le decimos el "Carlos Antonio" de ZONAJ.

Anuncios