La Pandilla Más Peligrosa del Mundo que No se Puede Detener Hoy

La Pandilla Más Peligrosa del Mundo que No se Puede Detener Hoy

La Pandilla Más Peligrosa del Mundo es una de las organizaciones más peligrosas y destructivas sobre la faz de la tierra. Conozca mas sobre ella aqui.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Gracias a la soledad, rechazo, falta de una imagen o modelo que seguir, muchos de los jóvenes se unen a pandillas, este número incrementa más y más.

En las grandes ciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.

Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 mil millones en total.​

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que hay aproximadamente 30 000 pandillas, con 760 000 miembros, en 2500 comunidades en todo el territorio de ese país.

Muchos tipos de pandillas poseen la estructura general de un grupo organizado.

​Hay pandillas callejeras, formadas por personas con antecedentes y motivaciones similares.​

El término "pandilla callejera" se junta en calles y comúnmente se intercambia con el de "pandillas juveniles", en referencia a grupos de jóvenes del barrio o de la calle que cumplen con los criterios de "pandilla".

 

La Pandilla Más Peligrosa del Mundo

Vemos dos rostros de hombres tatuados con diferentes dibujos en muchos colores

Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, El Norte de América Central (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.

La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentran activas en las zonas urbanas y suburbanas.

Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros.

El término Mara proviene de la palabra marabunta, un grupo de hormigas migratorias que arrasan cuanto encuentren a su paso.

Cabe señalar que la relación entre el término "mara" y dicho grupo de animales es absolutamente metafórica.

Haciendo referencia este al origen de las bandas callejeras en diversas ciudades de los Estados Unidos de América. Grupos formados por jóvenes latinoamericanos, procedentes de los masivos movimientos migratorios de mediados del s. XX, no parecían tener freno a su paso.

Muchos de estos jóvenes delincuentes fueron deportados por el gobierno de EUA a sus países de origen dando lugar al nacimiento de las "maras" en Latinoamérica.

Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas.

Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayor parte en una venganza implacable y crueles retribuciones.

Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organización delictiva de Sinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerra que azota el sur de la frontera de Estados Unidos.

Vemos a un grupo de hombres tatuados y con esposas en sus manos que sonríen y hacen diferentes señas con sus manos

Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otras.

En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.

 

¿Por qué lo hacen?

Aqui vemos una cantidad de jóvenes sentados con exprecion feliz que hacen  señas con sus manos atrás se ve un mural que muestra violencia

Muchos no tienen buenos ejemplos que seguir, vienen de familias en donde son maltratados, humillados, de una sociedad que no les brinda oportunidades, la mayoría con problemas económicos y en donde creen que la única respuesta es la violencia, muchos quieren respeto, aceptación, poder, dinero, otros quieren venganza o protección.

Son muchas las razones por las cuales ingresan a una pandilla, pero según estudios realizados en países en donde las pandillas tienen alto poder, la mayor causa de ingreso a una pandilla es "La Pobreza" que a su vez incrementa la falta de amor y buen ejemplo en sus familias.

 

¿Origen de las Pandillas?

Tenemos una cabeza totalmente tatuada con unos motivos de rostros en su  rostro y cuello tiene  tatuajes

Muchos niños pobres y huérfanos en Londres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos.

A principios del siglo XIX, los delincuentes y niños en Gran Bretaña eran castigados de la misma manera que los adultos.

Fueron enviados a prisiones para adultos, transportados a colonias penales de la época en Australia, azotados y sentenciados a muerte por delitos como hurto.

En 1850 (más o menos en la época en que Los Ángeles fue incorporada), en Nueva York se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles.

Todas las principales ciudades de época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas.Chicago tenía más de 1.000 pandillas en la década de 1920.

Estas primeras pandillas eran conocidas por muchas actividades criminales, pero en la mayoría de los países no podrían beneficiarse del tráfico de drogas antes de que estas fuesen consideradas ilegales por leyes como la Convención Internacional del Opio de 1912 y la Ley Volstead de 1919.

La participación de las pandillas en el tráfico de drogas aumentó durante los años 1970 y 1980, pero algunas bandas siguen teniendo una participación mínima en el comercio.

 

Drogas

Vemos un rostro de hombre que hace un guiño con un ojo y tiene un nombre sobre  su pecho atrás  se ve un hombre encapuchado

En un 90% a 95% de sus integrantes consumen algún tipo de droga alucinógena, además uno de los principales medios de sustentación económica es el tráfico de drogas entre sur y norte América.

Otro aspecto importante es que por su amplio número y distribución, tiende a su visibilización como "fuentes primarias" de la violencia o como "único grupo delictivo" en algunos países, sobre todo de Centroamérica.

Allí los políticos de turno, aliados a los medios de comunicación que les son afines, han sacado provecho de la situación existente, haciendo promesas de resolverla, como una propuesta para los electores, quienes hastiados de la violencia reinante, han favorecido con su voto a tales candidatos, que finalmente han conseguido llegar al poder de tal modo.

 

Violencia Excesiva

Vemos una reja y detrás unos hombres con cabezas tatuadas y sin camisa

Una de las principales características de los Maras es la forma como actúan con suprema violencia, imponen su ley y sus reglas sin importar las consecuencias, violaciones, maltrato, amenazas, asesinatos, mutilaciones, masacres y otros métodos que usan para obtener lo que desean, gracias a esto se han ganado un "respeto" basado en el miedo que los caracteriza en este mundo de violencia, drogas y poder.

 

¿Cómo combatirlo?

Vemos  un hombre con un celular para tomarse una selfie

Se han especulado muchas formas de resolver los problemas de las pandillas en el mundo: programas de aceptación y adaptación social, programas de estudio y trabajo, programas de deporte.

En fin, muchas cosas, pero lo que realmente puede cambiar una sociedad es el Amor, sobretodo el Amor de Dios, en las familias, hijos, padres, entender que no importa cual sea la condición que nos toca enfrentar, Dios nos ama y siempre está con nosotros.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios