La Mujer Más Tacaña de la Historia en Realidad era Demasiado Avara

La Mujer Más Tacaña de la Historia en Realidad era Demasiado Avara

La mujer más tacaña de la historia, Hetty Green, no es tan tacaña como el hombre más tacaño del mundo, pero se le acerca bastante. Conozca La aqui...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Si usted heredará una gran fortuna, ¿qué haría con ella? Algunos gastarían el dinero en autos, mansiones, viajes. Seguramente el lujo y la comodidad harían parte de su vida.

Pues bien, a Hetty Green lo único que le importó en su vida fue conseguir la mayor cantidad de dinero, aun a costa de privarse de cualquier comodidad.

Lea la biografia de Hetty Green aqui.

Hetty Green, conocida como “La bruja de Wall Street”, fue considerada según la revista Guinness Récords como la mujer más tacaña del mundo debido a su peculiar manera de vivir. A pesar de que tenía todo el dinero, Hetty prefería no gastarlo.

Sus ropas eran casi de mendigo ya que no lo cambiaba hasta que, literalmente, se caía de viejo, comía en lugares de beneficencia y vivía en una pensión a las afueras de Manhattan.

Su trabajo la llevaba a hacer negocios con los hombres más ricos y poderosos que veían en ella a una mujer implacable, que no le temblaba la mano para cobrar a sus deudores y hacer pagar hasta el último centavo a costa de lo que fuera. El dinero era su vida.

Su tacañería fue tal que cuando uno de sus hijos sufrió un accidente en su rodilla decidió no llevarlo al médico sino atenderlo ella misma. El resultado: se gangrenó la pierna y hubo que cortarla.

La avaricia acompañó a Hetty Green hasta los últimos días de su vida. Al verse enferma, no permitió ser tratada por enfermeras pagas, por lo que su hijo hizo que estas se vistieran con ropas comunes.

Murió a los 81 años de edad tras sufrir una apoplejía.

Aún esperamos la película sobre este personaje.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios