John Stott

John Stott | Personaje Destacado

Stott nació un 27 de abril en Londres, hijo de un médico agnóstico y una madre luterana de origen alemán, que le enseñó la fe cristiana.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Se convirtió en su adolescencia por medio del ministro evangélico Eric Nash, del Ínter-Collegiate Christián Union (ICCU), de quien aprendió el amor por la Biblia, leyéndola desde entonces una vez al año, lo que ha hecho de él uno de los mejores predicadores expositivos del siglo XX, así como un defensor convencido de la predicación bíblica expositiva como el centro y la esencia del culto cristiano.

“Una adoración correcta es imposible sin predicación.” Influenciado por Martyn Lloyd-Jones, se dedicó al estudio serio y riguroso de la Biblia, y aprendió que el cristiano no tiene nada que temer del intelecto, sin todo lo contrario, aunque había sido un prejuicio común entre los miembros del ICCU.

Después de sus estudios universitarios y teológicos fue ordenado como ministro de la Iglesia Anglicana y nombrado pastor de la iglesia All Souls de Londres. Tenía entonces 29 años. También llegaría a ser capellán de la Reina de Inglaterra.

Lleno de celo evangelístico y erudición neotestamentaria, Stott ha recorrido los cinco continentes dando conferencias y ganando a una multitud de personas para la causa del Evangelio. A veces predicó ante audiencias de 17.000 estudiantes.

Hay dos elementos que caracterizan su carrera y su pensamiento: El lugar privilegiado de la predicación bíblica expositiva, rica en doctrina y sana en espíritu; y la preocupación por los temas sociales desde una óptica cristiana evangélica. Como resultado de esto último en 1982 fundó el Instituto Londinense para el Cristianismo Contemporáneo, actualmente Impacto Cristiano, por su unión con el Proyecto Shaftesbury.

Participó en el Congreso Mundial de Evangelización de Lausana (Suiza, 1974), y en muchos otros encuentros y convenciones misioneras y pastorales.

A comienzos de 2006 John R. W. Stott ha sido reconocido por la Reina Isabel de Inglaterra en la conocida Lista de Honores de Año Nuevo, otorgándole el título de honor como Caballero Comandante del Imperio Británico, el mayor nivel de la Orden Real de Cristo Rey.

John Stott ha escrito 40 libros y cientos de artículos que enriquecen la literatura cristiana contemporánea y goza de gran reputación entre teólogos y eruditos cristianos de todas las denominaciones. Billy Graham ha manifestado que el Dr. Stott "es el reverendo más respetado en el mundo cristiano de hoy".

El reverendo John Stott murió a los 90 años en el 2011.

"Creer es también pensar" - John Stott


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios