Rich Mullins

Rich Mullins | Personaje Destacado

Mullins es conocido por su canción Awesome God que se ha convertido en un clásico de la música cristiana alrededor del mundo.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Mullins nació en Richmond, Indiana en una familia de agricultores de árboles. Su padre fue John Mullins, y su madre, Nevá Mullins. Tenía dos hermanas y dos hermanos.

Mullins creció asistiendo a Arba Friends Meeting, una iglesia cristiana en Lynn, Indiana. Fue bautizado cuando cursaba el 3er grado de primaria. Durante su infancia, su bisabuela le estuvo enseñando a tocar himnos en armonía de cuatro partes.

Posteriormente comenzó a estudiar piano clásico con un profesor cuáquero mientras cursaba aún la primaria.

En la década de los 70's, Mullins fue el pianista, compositor y cantante de un grupo llamado New Creations Choir, iniciado inicialmente por Tim y Bonnie Cummings. El coro produjo un álbum y recorrió varios estados por autobús.

De 1974 a 1978, asistió al Cincinnati Bible College, una universidad cristiana en Ohio. En este tiempo, trabajaba en un garaje de estacionamiento para ayudar a pagar sus estudios.

Entre 1975 y 1978, fue el Director Musical de la iglesia Erlanger United Methodist Church, en Erlanger, Kentucky.

"Nunca olvides lo que Jesús hizo por tí, nunca tomes a la ligera lo que le costó a él, y nunca asumas, que si a él le costó su vida, a tí no te costará la tuya" - Rich Mullins


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios