ZonaJ Radio

Actualidad


Tenga cuidado al Conducir para evitar accidentes

Una lista con las principales causas que causan accidentes al usted conducir un automovil

Es importante que usted recuerde que manejar es una responsabilidad que se debe asumir con mucho cuidado, recientes estudios afirman que en todo el planeta ha Incrementado en un 45% el número de accidentes de tránsito trayendo como consecuencia un incremento en el índice de mortalidad por esta causa.

Manejar es un oficio que millones de personas ejecutan a diario, es por esto que es muy importante que se haga un estudio detallado del " ¿por qué? "  ha incrementado tanto el número de accidentes, no en un país especifico, ni en una ciudad especifica, es en todo el mundo ha incrementado de manera alarmante este índice de accidentalidad.

Debido a este preocupante incremento varias organizaciones gubernamentales en todo el  planeta preocupadas por esta problemática desarrollaron un estudio arrojando los siguientes resultados.

 

Uso de la Tecnología

El creciente uso de los celulares, agendas electrónicas, computadores, reproductores de música, entre otros dispositivos, ha hecho que los conductores pierdan su concentración y esto los lleve a cometer más errores de atención con facilidad. Muchos  conductores tienen la costumbre de manejar y hablar por celular, enviar o recibir mensajes, conectarse a internet o jugar con la música o videos, en un segundo de distracción puede causar una tragedia.

 

Uso de Drogas y Alcohol

Un factor que afecta sobre todo a los jóvenes, en sus "noches de rumba" y salidas con los amigos se ha vuelto común que consuman varias botellas de licor o grandes cantidades de droga, haciéndolos perder sus sentidos y causar tragedias. Para nadie es un misterio que una persona ebria o drogada No puede responder igual que una persona en todos sus sentidos, "si va a tomar no maneje... entregue las llaves".

 

Exceso de Velocidad

No siempre el que más corre es el que primero llega, lastimosamente muchos no llegan, esta es una de las principales causas de mortalidad en el mundo "esto conlleva a que haya un mayor índice de accidentalidad, debemos manejar con mesura, tranquilos y comprender que no siempre la velocidad lo lleva primero", maneje teniendo en cuenta que no es el único en la vía, que hay otras personas y que pueden haber muchos factores que ocasionen un accidente, entre más velocidad menos posibilidad de reaccionar.

 

Comer

Muchas personas tienen por costumbre comer mientras conducen, destapan paquetes, abren recipientes, sirven líquidos y demás, lo cual causa un alto nivel de distracción llevándolos a cometer muchos errores, comer es muy importante pero no mientras conduce, oríllese, pare y coma tranquilo, le aprovecha más y evita una tragedia.

 

Cansancio

Esto ocurre mucho en el transporte d carga y de pasajeros, extensas jornadas hacen que los conductores lleguen a un agotamiento físico y por ende mental, dando como resultado muchos automotores volcados, en el fondo de los abismos o colisionados con otros, por eso si usted se siente cansado, es mejor que pare y duerma un poco, bájese del carro  y recobre fuerzas porque de lo contrario terminara en un sueño eterno.

 

Fallas Mecánicas

Revise muy bien su auto antes de salir, el agua, el aceite, el líquido de frenos, el  motor, las llantas y demás elementos del carro, es mejor gastar un poco en una revisión técnica periódica a gastar miles de pesos en clínicas, medicinas, terapias o funerales.

 

Otros factores de menos influencia son:

- Discusiones
- Problemas Climáticos
- Peatones y Animales q
- Señales de Tránsito
- Infartos y derrames cerebrales
- Suicidio


blog comments powered by Disqus