Los 10 Mejores Engaños con Photoshop que han Engañado a Todos

Los 10 Mejores Engaños con Photoshop que han Engañado a Todos

Los mejores engaños y fraudes con Photoshop de la historia. Las imágenes retocadas que más han engañado a las personas del mundo. Véalos aquí ya...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La adulteración y falsificación de imágenes fueron por mucho tiempo la exclusividad de dictadores y fanáticos de los ovnis.

Ahora con la tecnología al alcance de la mano de muchas más personas estos fraudes se están haciendo más comunes.

Con software para editar imágenes cada vez más sofisticado y el Internet permitiendo una distribución instantánea, nunca ha sido tan fácil crear y compartir estos engaños y fraudes.

Abajo presentamos algunas de las imágenes más sorprendentes, controversiales e interesantes, producidas la mayoría con Photoshop en los últimos 5 años.

Algunas fueron creadas para entretener, otras para engañar y otras para cambiar la historia.

Aunque la credulidad de la gente en Internet ha ayudado a la propagación de estas imágenes, algunas de estas imágenes falsas fueron descubiertas por estas mismas personas luego de ser mostradas en las noticias.

 

1 – Tiburón ataca un helicóptero

Vemos un helicóptero  rescatando a una persona que va hacer atacada por un tiburon

Esta increíble imagen falsa fue creada al unir dos fotografías diferentes. Un helicóptero en una misión de entrenamiento en San Francisco y un gran tiburón blanco saltando fuera del agua cerca de una costa en Sur África.

Este engaño fue creado en 2001 y se propagó por correo electrónico con un título que aseguraba que esta imagen mostraba a un equipo de la fuerza aérea inglesa siendo atacado por un tiburón en las costas de Sur África.

Lo cual es imposible ya que atrás se ve claramente el famoso puente Golden Gate.

 

2 – Turista en lo alto de las torres gemelas.

Tenemos aun hombre en la terraza de un rascacielos contemplando la ciudad y atrás se ve un avión

Este engaño emergió en la Internet semanas después del ataque del 11 de septiembre. Si se observa la imagen con una mente racional se pueden ver fácilmente los errores.

¿Por qué el turista no ha escuchado al avión a sus espaldas?  ¿Cómo sobrevivió la cámara?

El horror de este escenario y la profundidad de las heridas en los americanos, le dieron a la imagen un gran impacto emocional.

También causó una serie de bromas en las cuales el turista es colocado en otras situaciones aún más increíbles.

 

3 – Prueba de misiles iraní

Vemos cuatro misiles que han sido lanzados se aprecia el humo que se produce en el lanzamiento

Los guardas revolucionarios de Teherán querían probar el lanzamiento de 9 misiles balísticos en julio de 2008 para enviarle un mensaje al mundo.

Así que cuando uno de los misiles no funcionó, ellos publicaron una imagen adulterada con el lanzador de misiles defectuoso removido de la imagen y con uno de los misiles buenos copiado y pegado en su lugar.

Volvemo a ver los cuatro misiles y uno que falla al ser lanzado

Desafortunadamente para los guardias, la foto original del lanzamiento con el misil defectuoso en tierra ya había sido publicada por un diario iraní.

Este gran engaño fue descubierto para gran entretenimiento en el oeste.

 

4 – Bola de nieve, el gato monstruoso.

Vemos aun hombre mayor cargando un inmenso gato blanco con un  pequeño parche y negro y su cola

Esta foto de un gato gigante se hizo famosa en el año 2000, alguna vez acompañada por una historia que aseguraba que la mamá de este minino había crecido cerca de un laboratorio nuclear canadiense.

No fue hasta el año siguiente que el hombre en la foto salió a admitir que él había editado la imagen en su computador.

Cordell Hauglie le había enviado esta imagen como una broma a sus amigos y nunca pensó que fuera a circular más ampliamente.

El gato sí existía y pertenecía a su hija aunque solo pesaba 10 kilos.

 

5 -  Antílopes y tren en armonía

Vemos un tren elevado que pasa y debajo del puente pasa una manada de antilopes

Esta imagen de una manada de antílopes corriendo sin molestias debajo de un tren en la nueva ruta Qinghai-Tibet fue publicada por la agencia noticiosa del gobierno chino Xinhua como evidencia de que este proyecto controversial no estaba dañando el frágil ecosistema.

Esta imagen fue ganadora del premio “imagen de noticia más memorable del año” por parte de la cadena de televisión central nacional.

Luego de que miembros de un sitio de fotografía descubrieron fallas en la imagen, el fotógrafo Liu Weiqiang admitió haberla creado al juntar dos imágenes diferentes.

 

6 – Tsunami visto desde un edificio

Observando desde una ventana muy alta como unas olas arremeten contra  una playa

Esta imagen extraordinaria fue enviada a bandejas de entrada alrededor de todo el mundo días después del tsunami del 2004 junto a un título que aseguraba que había sido tomada momentos antes de que una gran ola inundara la isla de Phuket en Tailandia.

La imagen es un fraude debido a que la ciudad en la foto es en realidad Antofagasta, Chile y la ola ha sido agregada digitalmente. Además, el tsunami asiático no creó esta clase de olas súper altas.

 

7 – Tiburón se acerca sigilosamente a buzos

Vemos como una pareja de buzos tiene atrás a un  inmenso tiburón

Esta foto fue inscrita en un concurso en línea de edición de fotografía llamado “bloopers de vacaciones” pero luego fue difundida a través del correo electrónico con una historia que explicaba que la foto había sido tomada por el hijo de la pareja durante unas vacaciones en Australia.

La historia también contaba como los padres no podían creer que habían estado tan cerca de un tiburón hasta que la foto no fue revelada.

 

8 – Esqueleto gigante encontrado en la India

Vemos aun esqueleto humano gigante y un hombre que se acerca a mirar

La National Geographic todavía recibe preguntas acerca de esta imagen, la cual fue publicada por un periódico indio en apoyo a un artículo que aseguraba que los arqueólogos de la National Geographic habían descubierto los restos de humanos gigantes.

La foto, la cual fue creada como una broma para un concurso de edición de fotografía, ha estado circulando en sitios de conspiraciones y fenómenos sobrenaturales por varios años.

 

9 – Benito Mussolini, el caballero intrépido

Vemos aun hombre con uniforme militar sobre un caballo  blandiendo una espada y en la otra foto la misma se ve a un hombre que ayuda en algo

Este líder italiano fascista con su espada en mano hizo remover al ayudante de esta foto para darle una imagen más heroica.

 

10 – Muñeco secuestrado en Iraq

Aquí un soldado negro con su uniforme sentado en el amarradas sus manos  detrás de el una bandera y una arma  que le apunta  a su cabeza

Un grupo insurgente, auto denominado la brigada Al Mujahedeen, publicó esta foto en el año 2005 de un hombre el cual aseguraba era el soldado norteamericano John Adams.

Este grupo exigía la liberación de un grupo de prisioneros para no decapitar al supuesto prisionero.

Las peticiones del grupo llegaron a la prensa y poco después un ejecutivo de una empresa de juguetes identificó al supuesto secuestrado como uno de sus juguetes llamado “comando especial Cody”.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios