Monte Fuji: el Lugar Favorito de los Suicidas Japoneses para Ir a Morir

Monte Fuji: el Lugar Favorito de los Suicidas Japoneses para Ir a Morir

El Monte Fuji en Japón y los tenebrosos bosques de Aokigahara a su alrededor son los preferidos por los suicidas en el país del Sol naciente. Véalo ya

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El Monte Fuji

El monte Fuji con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.

El Bosque Aokigahara

Aokigahara es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji, entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.

El turismo ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas, y aunque no está prohibido adentrarse al bosque, se colocan numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse, a buscar ayuda de familiares antes de dejarlo todo

Los suicidios

Aokigahara es un bosque tupido y obscuro que rodea al Monte Fuji e infame en todo el Japón por ser el lugar al que se dirigen muchas personas cuando deciden tomar el último viaje de su vida.

En el 2002, 78 cadáveres fueron encontrados dentro de este bosque, venciendo el récord anterior de 73 en 1998. Para mediados de mayo del 2006, al menos 16 nuevos suicidas ya habían sido encontrados. Nadie sabe cuántos cuerpos quedan sin descubrir.

Señales y anuncios con mensajes tales como "Por favor reconsiderelo" y "Por favor consulte a la policía antes de que usted decida suicidarse!" Están clavados en los árboles por todo el bosque.

Sin embargo, el bosque tiene una reputación tan grande que estos pequeños estímulos logran muy difícilmente detener a los suicidas realmente decididos.

Los habitantes de la zona dicen saber quién entra al bosque en busca de su increíble belleza, quien está en busca de lo macabro y quien está planeando nunca regresar. "Tenemos acá todas las características de un lugar para la muerte."

Quizás deberíamos promocionarnos simplemente como la “Ciudad Suicidio” y animar a la gente a que vengan acá”, se le escuchó decir al irritado alcalde de Aokigahara.

Parte de la atracción es el morir a los pies del sagrado Monte Fuji. Otra parte es la naturaleza de Aokigahara, tan densa y espesa que solo a unos cuantos kilómetros adentro ningún otro sonido puede ser escuchado excepto por aquellos que pueden ser creados por el bosque mismo.

Las leyendas rodean este lugar; por ejemplo, se dice que hay inmensos depósitos de hierro en lo profundo de la montaña que causan que las brújulas se enloquezcan, atrapando a la misma vez a los inocentes como a los suicidas.

Las fuerzas de Defensa Japonesas regularmente tienen entrenamientos a través de Aokigahara y aseguran que no han tenido ninguna clase de problema con sus brújulas de capacidad militar.

Aunque ellos admiten que los equipos que se pueden comprar comercialmente no sirven para nada en la zona.

Aokigahara es considerado el lugar más encantado en todo el Japón, un purgatorio para el Yurei, los fantasmas sin descanso del Japón quienes han sido separados inesperadamente de sus vidas y los cuales aúllan su sufrimiento al viento.

Los espiritualistas dicen que hasta los árboles están llenos de energía maligna, acumulada por siglos de suicidios, ellos no quieren que usted vuelva a salir.

Sin embargo, aun en estos bosques encantados, los hombres comunes y corrientes deben coexistir con las leyendas.

Los trabajadores forestales se turnan día y noche en el edificio de la estación en Aokigahara y ocasionalmente encuentran cadáveres en varios estados de descomposición, usualmente colgando de los árboles o parcialmente comidos por los animales.

Los cuerpos son traídos hasta la estación, donde una habitación especial es mantenida para estas ocasiones. En esta habitación hay dos camas: una para el cadáver y otra para que una persona duerma a su lado.

Si, usted lo ha leído correctamente. Ellos creen que si el cadáver es dejado a solas, el solitario y sin descanso Yurei gritará, y el cadáver se irá caminando hasta su habitación original.

En una forma inconfundible, los trabajadores juegan jan-ken (piedra, papel o tijera) para saber quién se queda a dormir con el cadáver.

!Y usted pensaba que su trabajo era difícil.!


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios